Si el enlace esta roto haz click aquí:

Report ErrorClose



Ver Películas Online: Enlaces

Noticias

Críticas
Un Asunto Actual
La primera reflexión que tuve después de ver esta película fue la de que hemos avanzado menos de lo que parece a nivel político en todo lo que va de la historia del hombre. La película se basa en una historia real que aconteció en la Casa Real de Dinamarca. Ver las manipulaciones del consejo real para conseguir que sus planes y maniobras vayan por el camino de los beneficios de unos pocos en deterioro de los intereses de todo un pueblo, parece no estar tan alejado de la época que nos ha tocado vivir, a pesar de su gran distancia en el tiempo es triste ver como se ha progresado más bien poco. Conspiraciones, pactos y ser capaces a quitar del medio a los que intente apostar por ideas progresistas y renovadoras. Algo te tendremos que a(no)aceptar mientras la sociedad sigua mirando hacia otro lado sin pensar que hay que mirar hacia el futuro que vamos dejando.
He de reconocer que no sabía nada acerca de este hecho de la historia, un fragmento de la vieja Europa tan característico que no hace sino más que contribuir a pensar que la realidad siempre superara la ficción. El Rey Christian VII de Dinamarca, interpretado por Mikkel Boe Følsgaard ganador merecidamente de un Globo de Oro en 2012, por una genial caracterización de un personaje tan peculiar y estrionico, con un parecido muy cercano al Mozart de “Amadeus” 1984 de Milos Forman. Un gobernante incapaz de reinar debido a sus complicados problemas mentales, un soberano que dejo su gobierno a cargo del consejo real. Christian contrae matrimonio con Carolina de Hannover, interpretada por una jovencísima Alicia Vikander, un personaje que lleva a su terreno dándole la fuerza y temperamento que esta precoz reina apaleaba. Cerrando el triángulo tenemos a un actor del que no podemos decir nada en su contra, Mads Mikkelsen(“Las Manzanas de Adam”2005, “Pusher”1996) da vida al personaje de Struensee, un doctor progresista e ilustrado que será amigo,compañero y casi mentor del Rey Christian.
Con un desarrollo dinámico e intenso el cual sorprende por tratarse de una película de época, con una dirección pulcra de Nikolaj Arcel el que usa sabiamente los entresijos de este drama para entrar en el asunto de lleno. Una ambientación muy cuidada y elaborada con un vestuario a la altura, resaltando esos decorados de época y con esas costumbres Reales tan distinguidas.
No es que sea muy amante del cine de época y menos aún si tienen pinta de ser una película para la televisión, pero he de insistir y recomendar en ver esta película, tanto por las apabullantes interpretaciones de todo su reparto, por supuesto incluido actores secundarios, como por el enfoque narrativo que Nikolaj Arcel hace de un hecho histórico que marco a Dinamarca.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------Filmaffinity----------------------------------

Más Información