Ver Películas Online: Enlaces




Noticias

'Arbitrage (El fraude)' inaugurará la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine de San Sebastián'

La 60 edición del Festival de San Sebastián presentará en su gala de inauguración la premiere europea de 'Arbitrage (El fraude)', una producción estadounidense en Sección Oficial a concurso protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. La gala supondrá el regreso a San Sebastián de ambos actores, muy recordados en el Festival por haber sido galardonados en pasadas ediciones con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera: Richard Gere en la 55 edición del Festival en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995.

 'Arbitrage (El fraude)' es un tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto a el fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

'Arbitrage (El fraude)' supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, un best-seller publicado en 2002. Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis The Informers y ha producido el documental de James Toback Tyson, que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

El filme se proyectará en la gala de inauguración de la 60 edición del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre. La película será distribuida en España por TriPictures e internacionalmente por Parlay Films.

Vía Festival de San Sebastián | 25 de julio de 2012


Críticas

En una sola semana, la vida de Robert Miller (Richard Gere), un envuelto en Brioni gestor de fondos de cobertura, va al infierno. Después de hacer algunas malas apuestas y la manipulación de los libros, quiere vender su empresa a un banco. Intenta escabullirse por una noche con su amante, Julie (Laetitia Casta), propietaria de una galería francesa ostentoso, pero su coche se sale de control, Julie muere, y Miller se escapa del accidente. El primer largometraje del director Nicholas Jarecki es el thriller parte, el estudio de carácter parcial, y se mueve rápidamente y con confianza, con muchos detalles que se sienten exactamente correcto. Miller practica arbitraje moral en su vida, con un peso de las sanciones de mentir a su familia contra las pérdidas de un negocio soplado, él es un hombre hiper-racional que mantiene sobre el cálculo de todo lo que hace, hasta que termine en el vacío. Con Tim Roth, como Ferrety policía de Nueva York, Nate Parker, como un joven que sostiene el destino de Miller en sus manos, Susan Sarandon, como la esposa de Miller, y Brit Marling, ya que su genio financiero-hija. Cuando las cosas no salen bien para el gestor de fondos de cobertura, Gere se ve dibujado y desesperado que ver el cráneo de un hombre guapo ahora el envejecimiento, y es un shock. Su impaciencia y la ira son mucho más cerca de la superficie que en el pasado, a veces, alcanza la ira de autojustificación que viene tan fácilmente a Al Pacino. Es su mejor rendimiento todavía.

David Denby (The New Yorker)/ 28-11-2012

El guionista y director Nicholas Jarecki (hermano de Andrew Jarecki los documentalistas y Eugene Jarecki) Richard Gere da su mejor papel en años, como el respetado director de un fondo de cobertura corrupto Manhattan. Habiendo escapado de investigación penal por los negocios turbios que ahora amenazan su multimillonaria empresa, que aterriza en agua caliente después de huir de un accidente de coche que ha killled su joven amante. Esto no es muy eficaz como un thriller, aunque se trata de una fábula provocativa acerca de nuestros sentimientos ambivalentes hacia las élites financieras. Gere juega con su encanto opaco, provocando simpatía a pesar de que su personaje es claramente culpable de mala conducta, su matizada, autorreferencial rendimiento compensa los giros de la trama de poca profundidad. Susan Sarandon co-estrellas como la esposa del protagonista, mientras que Brit Marling, ya que su hija mayor, sugiere el capitán de un equipo de la escuela debate de altura.

Ben Sachs (Chicago Reader)/ 21-11-2012


Más Información